lunes, 11 de enero de 2016

Receta de Patatas deluxe aliñadas al horno

 

Receta de Patatas deluxe aliñadas al horno

Ingredientes

2 patatas grandes
Aceite de oliva virgen
Pimentón dulce
Sal
Pimienta molida
Orégano
Ajo en polvo

Manos a la obra


Para aquellos días que quieras darte un buen homenaje con una hamburguesa casera o un buen chuletón, vamos a preparar unas espectaculares patatas deluxe aliñadas al horno, que además de como guarnición de un plato principal, podrás poner de aperitivo en cualquier reunión informal con tus amigos o familiares. Ricas, fáciles, y mucho más saludables que las típicas patatas fritas, ya que no tendrás que usar casi nada de aceite.

Vamos con el paso a paso de las patatas deluxe caseras aliñadas al horno:

1º- En primer lugar lavamos bien las patatas, ya que no las vamos a pelar.

2º.- Cortamos cada patata por la mitad, y con cada mitad hacemos “gajos” o bastones más grandes que cuando hacemos patatas fritas, para que nos queden jugosas y tiernas.

3º.- Ponemos las patatas cortadas en un bol, y rociamos un poquito de aceite de oliva. Removemos para que se integre bien.

4º.- En un cuenco, realizamos el aliño, con pimentón dulce, sal, pimienta en polvo, orégano, y ajo en polvo (puedes añadir tus especies o hierbas favoritas).

5º.- Añadimos este aliño a las patatas, y removemos bien, si hace falta con la ayuda de las manos, para que todas las patatas queden bien impregnadas con nuestro delicioso aliño.

Preparación de las patatas deluxe al horno

6º.- Colocamos las patatas en una bandeja para horno, con papel vegetal para que no se nos peguen.

7º.- Con el horno precalentado, horneamos durante unos 20 minutos a 180-200º, vigilando siempre ya que la potencia de cada horno puede variar y no queremos que nos queden muy pasadas y secas.

A disfrutar de unas espectaculares patatas deluxe aliñadas al horno, perfectas como aperitivo (puedes acompañar de un alioli casero o una salsa barbacoa o acompañamiento de cualquier tipo de carne o pescado. Un homenaje sabroso, fácil, y mucho más saludables que las clásicas patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario